Un presagio del fin

Es sorprendente ver cómo cada día que pasa, es más frecuente ver una noticia referente al final de los tiempos en alguna red social y la gente aún no entiende la importancia de tales eventos. Por ejemplo, el día de hoy, el ahora ex-primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu es quitado de su cargo tras 12 años de gobierno, esto después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.

Netanyahu afirmó que no denuncia un fraude en el recuento de votos, sino “una estafa sin precedentes” por parte de Bennett, en alusión a su triple y rota promesa electoral de no pactar con Lapid y el partido árabe Raam, que son de la izquierda.

“Pero Yahwéh, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientanpor cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”

Hechos 17:30-31

El Gobierno de rotación, formado por el derechista Naftalí Bennett (49) y el centrista Yair Lapid (57), certifica cuatro hechos nunca antes vistos en Israel desde sus primeras elecciones en 1949: siete partidos de izquierda, centro, derecha y uno árabe, forman la coalición que además tiene por primera vez nueve ministras, con el líder (Bennett) de un partido que obtuvo solo seis de los 120 escaños, quien se convierte en primer ministro por los dos primeros años,

Bennett también advirtió a Hamás de que “no intente ponerle a prueba con ataques de cohetes desde Gaza”, en su única mención explícita a la cuestión palestina. Pero ante todo elevó el tono como estadista, al prometer “una nueva etapa con los árabes de Israel”, después de haber mantenido en el pasado posiciones políticas ultra-nacionalistas judías y un mes después de la ola de violencia interétnica que incendió ciudades con población mixta judía y árabe.

Si quieres saber más de esta noticia puedes hacer click aqui.

Ahora bien, con respecto al aspecto profético de este suceso, los Cristianos lo están tomando como el potencial tratado de paz que esperan del Anticristo, por su interpretación de Daniel 9, al ver la unión de derecha e izquierda; mientras los Judíos hacen comparaciones de Bennet con Koraj, quien quizo tomar el sacerdocio de manos de Aharón, con métodos similares a los usados por Bennet, por lo que ven este evento como una clara señal de la venida del Mesías, puesto que por enseñanzas del Talmud, esperaban el resurgimiento de Koraj en el fin de los tiempos.

Por otro lado, en Génesis 49 verso 21, aparece la bendición del hijo de Yaakov, Naftalí, del mismo nombre que el nuevo Primer Ministro, lo cual es interesante, ya que Bennet, además de también llamarse Naftalí, tiene 49 años y quedó como Primer Ministro durante el año 21. Más que esto, muchos creyentes le están viendo como alguien que va a traer el cumplimiento de varias profecías de la Escritura, así como se menciona en la bendición, que Naftalí era quien traía mensajes rápidamente. Lo mejor de esta conexión, es que inmediatamente después de Naftalí, en el verso 22, viene la bendición de Yosef, que es el ancestro del Último, por lo que esta elección se puede ver como una señal de que se acerca el testigo como Moshé, junto a Eliyahu, de Apocalipsis 11.

»Neftalí, cierva mensajera que da hermosos dichos.

Génesis 49:21

Por último, el nombre Neftalí Bennet (נפתלי בנט), se podía traducir del Hebreo, según su pronunciación, como Mi Lucha (נפתלי) con el Hijo (בנ) del AlefTav (את), pero según las letras que lo componen, se podría ver como Mi Lucha (נפתלי) como Hijo (בנ) de la Serpiente (ט); mientras Yair Lapid (יאיר לפיד), quien gobernará después de Bennet, se traduciría como El Encenderá (יאיר) la Antorcha (לפיד). La Escritura habla de Lucifer (Quien carga la Luz) como una antorcha que se va a apagar, por la que ambos nombres se pueden ver muy proféticos, el de Bennet haciendo referencia al que hará guerra contra los Dos Testigos, como se sabe del Cuerno Pequeño; mientras que el nombre Lapid, se conecta con el que se encargaría de encender la luz de Lucifer en el mundo. Incluso sabemos que la 1er Bestia va a hacer guerra contra los Testigos y los va a matar el Falso Profeta, con fuego que desciende del cielo, por lo que ambos nombres se conectan proféticamente con la venida y muerte de los 2 Testigos.

Que Yahwéh les bendiga mucho.

+ Miércoles: 11:15pm CST-1 + Hip Hop / Rap + Respuestas + Downloads + Videos Oficiales

Leave a Reply